martes, 2 de noviembre de 2010

Mientras esperas que la nube tenga forma de progreso


Aunque tenga recuerdos bonitos de mi infancia, nunca volvería a ella, por que de ella me lleve su ambición e ilusión. Soy aun, aquella niña pequeña que corretea por los pasillos y juega a tirarse cojines, ... la que mira las nubes i ve formas de animales, personas y objetos imaginarios, ... aquella que cree que puede crear un mundo mejor, que las crisis existen pero que el estar parado frena cualquier símbolo de progreso, ... nunca he creído en la realidad como un hecho único y real, la realidad es tu realidad, la objetividad mejor la dejo para los pesimistas que quieren quedarse frenados y no nos ayudaran a andar hacia delante.
No son las nubes las que forman objetos, sino nosotros los que imaginamos figuras reales, no esperes sentado buscando la solución a tu dubitativa mente, genérale movimiento, piensa, analiza, actúa ... La niña que era ayer no ha dejado de ser, nunca va a dejar de serlo, siempre resistirá conmigo, dándome fuerza para seguir correteando por los pasillos y jugando a tirar cojines, la niña de ayer sigue siendo la de hoy. ¿Quien dice que los niños no generan nada bueno?, ¿nada interesante?, la capacidad de imaginación de un niño es mucho mas superior que la de un mayor, por que actúan sin prejuicios ni vergüenzas, por que no tienen un freno en la cabeza ni en los pies, ... necesitamos un poco de cada niño. Hemos crecido, y tenemos que ser responsables, aun sabiendo que es un freno, pero tenemos que serlo, lo que pido es que no dejemos de ser niños, no olvidemos tan fácilmente la facilidad de reacción y de resolución de problemas, no olvidemos las combinaciones y esa imaginación por leer en las nubes. No olvidemos el niño que éramos y los dejemos llorar en el pasado, el futuro que se nos plantea necesita este niño que dejaste, un futuro que pide que generemos ideas nuevas, que nos aventuremos a imaginar la mejora y el progreso, que nos ayude a compartir y a ganar (win to win), el futuro ya no es de esos "gángsters" que han robado a la sociedad, sino de los que generen para que todos podamos ganar.
Mientras esperas que la nube tenga forma de progreso, pierdes imaginártelo.
Yo, hoy firmo un contrato de fidelidad contigo, voy a ganar y te voy hacer ganar, ¿te unes conmigo?

5 comentarios:

  1. No puedo imaginar nada más horrible que perder la capacidad de mirar el mundo con ojos de niño.
    ¿Dónde hay que apuntarse a tu contrato?

    ResponderEliminar
  2. No se porque pero hay alguien en este mundo que quiere que veamos el vaso medio vacío. Como bien dices para que las cosas salgan adelante, para mejorar nuestro pequeño mundo, hay que trabajar con ganas y sobretodo con energia positiva.
    We need a winning culture!

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva,

    Ayer a las 5 de la tarde me pareció ver un amontonamiento planetario, rojo dorado y gris. Cumulunimbus pensé
    Hasta los pilotos mas expertos les temen.
    Repentinamente desaparecieron los nubarrones, replegándose como un telón o una cortina

    ¿ y que apareció?

    Un azul claro, de un tono como el que utilizas para escribir.

    Un abrazo
    Dani

    ResponderEliminar
  4. Me uno contigo en la lucha de cojines, en el leer la forma de las nuves, en hacer unas bravas esperando al tren y perderlo, a ir de compras de pijamas de invierno mientras paseamos por Paseo de Gracia...

    De vez en cuando todo el mundo tendría que poder sentir esta sensació, un mundo libre de preocupaciones en el que nunca dejas de imaginar, eres feliz. Siendo mayores tendríamos que construir nuestro futuro con la misma ilusión como lo haría un niño.
    Alba

    ResponderEliminar
  5. A mi apuntam a la llista.

    Perquè soc capaç de somiar dormint i també fer-ho despert, perquè crido a veu viva i sense ella, perquè puc nadar a contracorrent ...

    Quant comencem?

    ResponderEliminar