viernes, 27 de marzo de 2009

Quiero ser zumo.

Paseando por uno de estos periódicos que suelo leer, me encuentro a un gran conocido, Philippe Starck,(...) caldria rectificar, probablemente reconozo mas facilmente sus iconos de diseño, mas que a el mismo (...) 
Me encanta como el articulista se deja absorber por sus grandes facultades comunicativas mientras Philippe le dice: - Soy una espécie de poeta moderno. Peró mi vida es complicada: cuando estoy en Bélgica soy productor de alimentos biológicos; cuando estoy en Holanda, arquitecto naval; cuando estoy en Inglaterra soy diseñador y propietario de páginas de internet, arquitecto, director artístico y diseñador de cohetes; cuando estoy en Alemania hago diseño industrial; en Suiza soy diseñador de aviones; en Italia ecologista y diseñador de muebles; cuando estoy en Francia soy director artístico de varias cosas, decorador y diseñador de lámparas, motocicletas o gafas; en España soy arquitecto de museos y productor de aceite de oliva ... Y todo esto es muy interesante. (extracción de parte de un artículo de El País Semanal).
Increíblemente versátil e integrador de todos y cada uno de sus conocimientos, es como un zumo de naranja natural recién exprimido; es a la misma vez, la naranja y la máquina que la exprime. ¿Para que cerrarnos a una especialidad?, cuando podemos sacarnos el máximo jugo aportando todos nuestros conocimientos, ¿Por que, esa necesidad de ser algo concreto y solo ver des de una prespectiva lo que hacemos, sin saber como aplicarlo o como integrarlo?, me recuerda a esos pobres animales de carga que solo ven hacia el frente, sin darse cuenta que ocurre al lado. No nos encasillemos, miremos a los lados, cambiemos el punto de perspectiva ... necesitamos actualmente este cambio de rumbo parcial que nos puede aportar mucho de forma personal y social. Seamos zumos de naranja exprimidos por nosotros mismos, y disfrutemos del jugo que somos capaces de aportar a este pequeño mundo que es el planeta(...) y recordemos, somos nosotros quienes estamos en deuda con el planeta, no al revés.

1 comentario: