sábado, 28 de marzo de 2009

SE BUSCAN PERSONAS

La sociedad necesita, requiere, ansia, ... pide a gritos, gente con fuerza y ganas, que busque soluciones y que no esté sentada divagando sobre enfermedades y crisis en un bar. 
¿Es que no escuchamos que nos pide?, no somos el ombligo del mundo, ni tan siquiera existe este ombligo ... formamos parte de un engranaje gigante que ya no funciona, se ha vuelto viejo y sin ambición, se ha oxidado, y las piezas ya no coinciden por su desgaste ... desgaste producido por nosotros mismos, oxidaciones por falta de cuidado, desmotivación por falta de ideas... ¿Quizás es esto lo que queríamos, llegar a crisis sociales, ecológicas, económicas, políticas (...)?. Es hora de escuchar que nos pide, y empezar a trabajar para nosotros mismos, tenemos mucho que hacer, pero somos fuertes, las crisis nos estimulan para buscar nuevas soluciones, no podemos quedarnos plantados esperando que mañana sea otro día que desaprovechar ... el valor de las horas que tiene el día lo marcas tu y puede ser inmenso.
Somos capaces de hacer lo que nos propongamos, pero para ello debemos de ser constantes y tener unas finalidades claras, ayudar a que este engranaje vuelva a funcionar de nuevo y mejor.
La técnica ha evolucionado, puede que tenga que tener otra forma, ... pero lo que no podemos volver a permitir es que esta forma no esté adecuada a los días de hoy; no vivimos el ayer, vivimos el presente, pero el futuro esta acechando... no permitamos otra vez que este engranaje se atrofie, debemos ir cuidando de ello.
La sociedad es el engranaje y tu eres esa pieza pequeña que sumado a todas las otras piezas lo configura, promovamos redes sociales, promovamos innovaciones ecológicas en nuestros puestos de trabajo, reutilicemos y alarguemos al máximo la vida de los productos, seamos creativos y busquemos iniciativas que den valor a todo esto en el que tu tienes mucho por hacer y mucho por decir.

1 comentario: